miércoles, 19 de marzo de 2014

BLOGUEROS DE MODA ¿?????

¿Qué es un bloguero de moda?, me preguntaba yo inocentemente mientras veía los laterales de la pasarela de la Mercedes…. De Madrid, repletos de, en su gran mayoría, chicos y chicas jovencísimos cargando un iPhone, Tablets y demás artilugios tecnológicos de última generación y que eran utilizados para fotografiar todo lo que se movía delante de ellos. Intenté responder a esa pregunta viendo un especial de moda sobre esta pasarela en cuestión, donde hacían pequeñas entrevistas a varios jóvenes que tienes blogs de moda y que son invitados a casi todos los desfiles, a numerosos eventos sobre moda y a fiestas de marcas varias. Vestían (en su mayoría, e insisto en que estoy generalizando) de forma, a mi humilde parecer, muy estrafalaria, vivos colores combinados sin ningún recato, difíciles diseños, estampados imposibles,… una mezcla esta retro y actual que tan de moda esta ahora mismo; y que conste que a mí este concepto me encanta, no hay época más elegante, tanto para el hombre como para la mujer como los cincuenta y sesenta (sólo hay que revisar algún clásico del cine o ver esa maravilla hecha serie de Mad Men). Centremos nuestra atención en los chicos: pantalones de tela estrechos tipo años 60 con el bajo arremangado mostrando más arriba del tobillo, camisa estampadas, zapatos con plataforma sin calcetines de vivos colores, gafas Ray-Ban retro, bigote y tupe repeinado. En principio, y según mi opinión, es un look muy acertado, el problema es que estos supuestos entendidos en moda, y digo esto porque se supone que si opinas de una cuestión es porque la dominas o al menos conoces ampliamente, pero cuál es mi sorpresa que, ante algunas de las preguntas que les hacía el reportero, (algunas algo rebuscadas y otras en broma) sus respuestas eran ridículas. Las primeras eran sobre su opinión sobre el desfile que acababan de ver, aquí parecía que lo controlaban todo, hablaban de tendencias vistas en otras pasarelas o en la calle (Street style , estilo de la calle de toda la vida, pero en inglés y pronunciando muy bien, parece que hasta sabes de que hablas), de tipos de corte, colores de tendencia…, pero la cosa se empieza a complicar cuando les preguntan por sus diseñadores españoles clásicos favoritos, y he aquí que la mayoría no sabían a quién nombrar, no sabían quiénes eran Balenciaga o Pertegaz ,maestros de la aguja patria. Viendo el despropósito el reportero fue más allá y les preguntó por las colecciones de algunos “famosos diseñadores” como Kabila, Kim-il-Sun, Ceaucescu,… algunos contestaban que no seguían a diseñadores de fuera de España, dando por supuesto que éstos eran diseñadores y los más atrevidos (caras) daban opiniones sobre sus colecciones que, sorprendentemente, se parecían a las anteriormente vertidas sobre el diseñador patrio recién desfilado. Conclusión, está muy de moda ser bloguero de moda e ir de moderno y enterado de moda por la vida, pero hay que separar el que realmente lo es y el que es simplemente un petardo. Y es que hay gente que realmente son enamorados de la moda, saben y conocen todos los entresijos del sector: historia, evolución, diseñadores que marcaron una época,… y cuando mencionan un término lo hacen sabiendo lo que dicen y no porque lo han oído a lo lejos, y son estos los que deberían ser invitados a participar en la industria, con su opinión, ya que ésta la formaron con aprendizaje y la experimentación, que es la base de toda ciencia, apartando a todos eso que no son sino una mala fotocopia de, a su vez, otra fotocopia descolorida de un original lejano y desconocido. Y es que el principio básico de la MODA (en mayúsculas) es la individualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario